13.3.13

OM


He tenido la intención de escribir este artículo durante algunas semanas pero mi impulso no fue suficiente, hasta hoy, que creo tener una opinión más sólida si la comparo con la de algunos ayeres.


Lo que sucede es que tanto mi gusto es por haber conocido un género musical conocido por muchos como “Goa Trance”.

Y bien, ¿qué es el Goa Trance? Pues es una ramificación del EDM (Electronic Dance Music) que fusiona elementos de la música electrónica y la música Hindú. Se le atribuye al dj conocido como Goa Gil el título de “padre del Goa”, aunque por lo que leí en una entrevista, el ni enterado estaba de que existía ese título y mucho menos un género llamado Goa Trance, pues para él, todo lo que hace es solamente música psicodélica y nada más. De cierta manera, le concedo la razón.

El Goa Trance y el género psicodélico están hermanados o en un caso superior, realmente son estratos diferentes de una misma dimensión. Se trata de una pugna conceptual que cada quien concibe como mejor le parece basándose en sus propias experiencias y registros de información.

Regresando a lo que incumbe, el Goa Trance nació en el pequeño estado de Goa, India. En los años 60’s Goa albergó a un gran número de hippies que escaparon del post-industrializado estilo de vida occidental que no dejaba cabida a la comunión del hombre con la naturaleza y por ende, con el Espíritu. Un estilo de supervivencia que  se precipitaba hacia el abismo, hacia lo opuesto a la consciencia.

A este estado fue llegando cada vez más gente con el paso del tiempo. Japón e Israel fueron los países con el mayor índice de exportación de hippies que se sintieron atraídos por el grandioso trabajo de los dj’s ya establecidos en Goa.

Algunos definen al Goa Trance como el encumbramiento de la música extraña. Ciertamente tienen razón. Se debe tener una mente abierta, receptiva y lejos de querer presumir un delicado y exquisito gusto por las artes, un oído tanto refinado como educado… de lo contrario, es probable caer en el error de creer que se escucha una serie de ruidos inentendibles.

En mi experiencia, no creí que algún día sentiría tanto agrado por la música electrónica y mucho menos, que de verdad me atrajera; hasta que en cierta tarde (de esas mágicas, donde todo sale bien siempre y se reciben muchas sorpresas) recordé el nombre de una canción que había escuchado durante un sueño. Se trataba de una canción que se llama “Paramatma” y desde luego, era de procedencia Hindú. Que no se mal entienda, esa canción no la inventé en mi sueño, no. La evoqué dentro del mismo gracias a que la había escuchado previamente mientras estuve en Guadalajara hace algunos años.

Me fui a Youtube y de inmediato tecleé el nombre. Cuál fue mi sorpresa cuando surgió como resultado la siguiente mezcla:


Paramatma-Mahaa Mrityunjaya




De verdad, les digo que me quedé atónito. ¡Le dieron al clavo! Estuve escuchando la canción durante mucho tiempo y vi que uno de los comentarios alguien dijo que se trataba de Goa Trance.

¡Awebo! Ya tenía de dónde agarrarme. Y así fue como me fui adentrando desde entonces al universo del Goa Trance, que la verdad, está muy alienígena (o sea, interesante). No he escuchado otro género musical por ahora les confieso.

Como había sido costumbre durante los días que escribí en este Blog, les dejo con gusto las rolas que a su servidor más le han gustado.

 
 

Goasia - Man Who Touch The Sky

 
 
 

Alienapia vs. Agneton - Misterika Island






Hybrid FX - Higher State of Mind [Goa Overdose - VA]





Khetzal - Rosin Memories





 Amithaba Buddha - Trip To Kuros 





Lost Buddha - Mysteries of the women 



Son Excelentes trabajos estos que he colocado aquí y quedan cientos y cientos aún. El universo del Goa Trance es digno de ser explorado, ya se habrán dado cuenta al escuchar el material.

Aquí les dejo unas páginas donde podrán averiguar conocer mucho más:



Bueno, espero que tengan excelente día,/tarde/noche

Nos vemos pronto banda

Y como diría el buen Goa Gil: "Namaste"

3.1.13

Noche de mierda (Shitty Night)

Si eres mexicano, no hay mucho que decir sobre esto, ya todos nos sabemos la historia de las elecciones pasadas. Andándome por Facebook me encontré con esta belleza:

I decided to translate this to foreigners. I just want you to know what actually happens inside the politics in our country (Mexico)... this is just hilarious. As you might know, our actual president (Enrique Peña Nieto) became famous because of the electoral fraud, where almost all the votes were bought before, during and after the elections. Supllying poor people with food, supermarket coupons, false promises. The police and personal in charge of elections were bribed, the urns were stolen, the people who protested were silenced.... etc... All this generated hate of course, but mexicans do we have a curious way to externalize it, trolling in free time and making jokes, all at the same time.  I was checking out for notices in Facebook when I found this:

"NIGHT CHALLENGE:
Can we make the biggest :poop:
chain in the PROFILE PIC of Enrique
Peña Nieto's Facebook?
Can we?
Let's do it XD "

Esto es lo que sucedió: 1000 mierdas en tan solo media hora.

This is what happened: 1000 :poop: comments in just half an hour.






24.12.12

Asalto en el centro comercial



    Me había decepcionado bastante el hecho de que mi fatalismo y misantropía se quedaron estancados el día 21. No hubo Nibiru, Planeta X ni anillo de fotones atravesado por nuestro planeta… ni siquiera un minúsculo suicidio masivo. ¡No hubo nada! Tuve que consolarme visitando el centro comercial como la mayoría de la gente.  Sería un poco menos desagradable pensar que vas y que ahí te espera  algo  emocionante; una horda de elfos navideños por ejemplo, o prostitutas navideñas en su defecto. Pero no, la avenida principal estaba atascada de tráfico, la gente está vuelta loca haciendo llamadas por celular, buscando ofertas, eligiendo entre mil posibilidades. ¿Y qué hago yo? Tirarme al suelo en posición fetal a mitad del centro comercial, y mejor aún si puedo bloquear las escaleras eléctricas en pleno shock nervioso.
Atravesé las tiendas departamentales siendo rociada de perfume una y otra vez por las azafatas, crucé filas interminables, la ambientación con remixes de villancicos y no nos olvidemos de los hombres cuarentones disfrazados de Santa Claus y que seguro aun viven con sus madres. 

    No podía perder mi objetivo, procuré no perder la concentración y me dirigí directo a Mixup. Una vez adentro comprobé que el precio de los discos de Jenny Rivera se había disparado hasta el cielo. ¿Quién demonios pagaría  $200 por esa música y que ni siquiera es de importación? Seguro se encuentra oculta en su yate en aguas internacionales esperando que esa fortuna se acumule…. pero yo sé la verdad: ella nunca murió, igual que Elvis… 

-¡Psshhh! – Escuché y volteé para ver quién me psheaba, pero no logré percibir de dónde.
-¡Psshhh! – Volteé una vez mas. El sonido provenía de un estante, el cual estaba junto a una puerta. No había nadie, pues me encontraba en “Mixup classico”.

    Fui hasta ahí y atrás del estante había un señorcito pequeño y chistoso que me pidió lo siguiera, enseguida entro por la puerta a un lado. No sabía si aquello era una broma o algún acosador sexual. Pero no encontraba el disco que quería y realmente aquel era un lugar indeseable en ese momento.

   Me llevó a lo que parecía una bodega que se interconectaba con el resto de las tiendas, caminamos hasta que llegamos a otra bodega en donde habían mas señorcitos pequeños y chistosos como él cargando cientos de cajas en un camión. Todos lo hacían rápidamente con ropa negra y pasamontañas, pero en ese momento supe la verdad: eran duendes de Santa Claus, pues sus zapatos puntiagudos con cascabeles los delataban.

-No hay mucho tiempo. ¿Qué quieres cómo regalo de Navidad?-dijo el señorcito.
-¿Qué?
-¿No oyes? Escoge algo.

   En ese momento se me vino a la mente un video que vi hace tiempo y que podría conformar mi lista perfecta de regalos de Navidad.

-Quiero todo esto.- Le dije mientras le enseñaba el video con mi dispositivo portátil.


Feliz Navidad. Ojala lo hayan disfrutado…. No puedo esperar a que sea mañana para jugar con mi rana-cerebro. 

17.12.12

Apocalipsis virtual-zombie-robot


    Y ahí estaba yo como idiota haciéndole favores a todos en el pueblo: iba por el mandado, buscaba ingredientes, enviaba mensajes, aceptaba retos de cualquier tipo como vencer a algún bandido o pescar 40 kilos de pescado. ¿alguien puede explicarme qué persona en su sano juicio quiere 40 kilos de pescado?

     Como sea nada de esto fue en vano, adquirí bastante agilidad, sabiduría, fortaleza, un espíritu indomable, carisma, el respeto de todos los aldeanos y una dotación de pescado para el resto de mis días. 

   Y logré hacer todo esto desde mi cómodo sillón. ¿Qué cómo logré esto? Bien, todo comenzó hace unos días mientras yo estaba tranquilamente viendo el final de Dawson’s Creek cuando de pronto Steve Jobs se escapó del infierno por unos momentos para ofrecerme el nuevo iPod G5. Me persuadió camuflajeando sus habilidadescomo vendedor con un discurso de superación personal y me convenció de que yo sería una mejor persona si aceptaba el dispositivo, por supuesto a cambio de una cuantiosa suma en efectivo. Pero como era el buen fin se sintió generoso y dijo que lo podía pagar en mensualidades. Me convenció, además por fin mis amigos iban a aceptarme por lo que tenía y no por lo que era... ¡malditos hippies! Es hora de que acepten que también son unos consumistas de mierda... ehem... cof-cof...
    Me lo dio y posteriormente se fue flotando en un as de llamas que incendió parcialmente una de las cortinas. Y ahí me encontraba yo con una tecnología salida del mismo infierno.

   En un principio quise reservarme de usarlo de otras cosas que no fuera escuchar música. Pero poco a poco me fui dando cuenta del potencial diabólico de dicho aparatejo. Comienzas con cosas sencillas como el reloj, una alarma y una que otra foto. Pero poco a poco te absorbe y continúas con una agenda minuciosa, notificaciones aquí y allá, recordatorios y cuando menos los esperes ¡¡Fuuufff!! adiós vida social, adiós 5 años de ejercicio y lucha contra el sobrepeso y hola a cientos de aplicaciones absurdas engendradas desde la fuente misma de la ociosidad del universo. De donde seguro también surgieron las sandwicheras-radio, la gorra-radioAM y  la lavadora-teléfono.

   Y bueno, todo culmina en que terminas bajando alguna ociosidad como los Sims Medievales y te andas por ahí haciendo desbarajustes amorosos, evangelizando gente y lanzando hechizos. Pero he de decir que no me fue tan mal. Y a continuación verán el por qué. 

   Navegando por el AppleStore me encontré con tremendo nido de cosas inútiles, fue como andarse en un tianguis virtual donde solo venden baratijas hechas en China. Con aplicaciones que se repetían, versiones viejas y nuevas y la versión para comprar. Y sin mas rodeos he aquí algunas de las peores aplicaciones de Apple. 

iEyes
Son un par de simpáticos ojos que siguen tu dedo según lo mueves por la pantalla.
iCerveza
La pantalla se vuelve un contenedor con cerveza el cual simula vaciarse conforme inclinas el iPhone. Dicen que gracias al efecto placebo también puede ocasionar una aparente embriaguez, pero sospecho que solo confunden esto con el hecho de que solo personas no muy inteligentes y algo atolondradas bajarían una aplicación así. 


Knock on Wood
La pantalla se hace de un fondo que simula ser madera... para que toques madera y los elfos de la madera te den buena suerte y puedas conseguirte una vida. 
 iPee
Es un juego en donde en la pantalla aparece un WC y tienes que apuntar para orinar dentro sin salpicar.... sin comentarios.

Bic-Zippo 
Es una aplicación que tiene la imagen de un mechero encendido. Ya sabrán alguno de ustedes que cuando vas a un concierto a veces se ponen punkys y no te dejan entrar con tu mechero por el miedo de que lo utilices para activar algún tipo de bomba. Pero tu solo lo llevas para lo que es: para prenderlo en la rola mas puñeñe del concierto al estilo Woodstock. 
He aqui esta innovadora aplicación que ahorra todos esos problemas que atormentaban a nuestra moderna humanidad.
Todos están ahí lloriqueando por la balada, pero ¡zaz! sacas tu iPod con la aplicación para iluminar sus caminos y detener sus lágrimas... hasta que alguien llega, te pega y te lo quita y no te queda mas que compartir la misma miserable existencia que los demás a tu alrededor. 

SimStapler
Se trata de una engrapadora virtual que puedes oprimir las veces que quieras, pero sin esas fugas multimillonarias en utensilios de oficina. No sé cómo pude vivir toda mi vida sin esta belleza....  toda la diversión de una engrapadora, pero sin grapas... y sin diversión...

Taxi Hold'em
Se trata de una aplicación que tiene un letrero parpadeante con la palabra "TAXI" en amarillo y negro. ¿Para qué sirve?
Bueno, si la pereza te persigue uno de esos días en que necesitas del transporte público, que no tienes ganas de gritar ni de hacer señal alguna y que además mueres por  hacer el ridículo enseñando a media ciudad tu ingenio inútil para hacer uso de tu iPod/iPhone. Esto es para ti.
Bájate esta aplicación y ve a probarla a tu avenida mas cercana.


Hold the Button
Nada extraordinario, es un concurso on-line para ver quien aguanta mas tiempo con su dedo oprimiendo un botón.... el record es de 14 horas. Si no encuentran alguna utilidad en esto, puedo decirles una: subirte el autoestima al darte cuenta que en realidad SI tienes una vida.
Plastico de burbujas.
Esta aplicación resulta bastante ecológica. Puedes reventar burbujas de plástico virtuales las veces que te plazca en un momento de estrés sin producir basura y ahorrarte tu plástico de burbujas de verdad para cuando necesites envolver y protegerte las pocas neuronas que te sobran para cubrir tus funciones vitales 

10.12.12

¡Pentakill!




“A summoner has disconnected”

¡Aaaaaaah! ¡No mames! ¿Por qué a mí?

¿Les ha pasado? Que cagado, ¿verdad? Vaya forma de iniciar el post pero es que esto es lo peor que me puede suceder cuando estoy en plena partida de “League of Legends”. Como me pudren los “leavers”(1).
Uno que quiere echarle ganas al juego…
¿Qué? Ustedes, los de allá al fondo… ¿No conocen League of Legends? No hay problema, les cuento.

League of Legends es un juego PVP(2) desarrollado por un par de santos bajados del cielo: Steve Phreak y Steve Mescon. Es un juego totalmente gratuito y bastante popular que cuenta con más de 70 millones de jugadores alrededor de todo el mundo. Somos un chingo, nada más ustedes faltaban. Pueden bajarlo desde el siguiente portal: League of Legends

Debo señalar que es indispensable contar con una conexión de internet más que modesta y una buena tarjeta de video ya que cada partida se juega en tiempo real. Creanme, no quieren tener “Lagg”(3). En pocas palabras,olvídense de jugarlo si cuentan con una prehistórica conexión dial-up o se les traba la compu con el simple hecho de abrir Youtube al mismo tiempo que Facebook.

League of Legendes es considerado un E-Sport (Deporte Electrónico)ya que tanto la estrategia como el diligente trabajo en equipo son necesarios para conquistar al oponente.

-¿Y de qué se trata?

Excelente pregunta Jimmy, por eso me caes muy bien.

Existen varias modalidades: Twisted Treeline (3vs3), Summoner’s Rift (¡yay! 5vs5) y Dominion (5vs5).
La diferencia que existe entre Summoner´s Rift y Dominion es la siguiente: Tanto en Twisted Treeline como en Summoner´s Rift el juego gira en torno a la defensa de la propia base y a la destrucción de la enemiga. Es muy sencillo… al parecer. Los personajes se desenvuelven en un mapa que tiene aires Warcraftianos(4) y van subiendo de nivel conforme acaban con las bestias de la jungla, los secuaces de los campeones o incluso con los mismos campeones. Los campeones son los personajes que pueden elegir en League of Legends. Cabe recalcar que son más de 100 y van sacando uno nuevo cada dos semanas. Ningún campeón se parece a otro y esto es uno de los mayores atractivos del juego, en lo personal.

La partida tiene una duración aproximada de 35 minutos pero si van partiendo quesos a todo lo que da,el equipo oponente tiene la opción de votar para rendirse a partir el minuto 20.

Si su equipo es el que ya está a punto de bailar las calmadas… bueno, igual.

Esto es un poco de lo que les espera en Summoner´s rift (mi favorito)


Intro



Gameplay



¡Mueran los leavers!

No les voy a hablar sobre Dominion porque no me gusta. A no se crean, es que casi no lo juego. Puras excusas ¿verdad? Dominion se trata prácticamente de conquistar la mayoría de las zonas del mapa. El tiempo aproximado por partida es menor, unos 15-20 minutos, ya que ahí se arman las masacres debido al reducido espacio y a la velocidad de la partida. Si no saben jugar, ahí aprenden.

Aquí les va una muestra:

Intro




Gameplay


Se tarda un rato en instalar el programa pero vale la pena. Tengo un par de años jugando y es difícil llegar al aburrimiento. Si ustedes se consideran gamers y no han probado League of Legends, no sé que están esperando.

Ahora si, de vuelta.

Los campeones tienen distintas tareas, llamemosle así:

-Campeones "Carry": Son los encargados de dirigir y llevar a la victoria al equipo completo durante cada encuentro contra el enemigo.

-Campeones "Support": Se encargan con sus habilidades de apoyar a los campeones Carry. Ejemplo: Curaciones, control de multitudes o buffs.

-Campeones "Junglers": Estos weyes se internan en las entrañas de la jungla para sorprender al enemigo y acribillarle sin que lo espere. Orquestan "ganks" o (ataques grupales, emboscadas) de lo mejor.

-Campeones "No sé que pedo": Son los que están siendo controlados por gente que apenas comienza a jugar, los más divertidos de ver. Si ustedes cuentan con experiencia, no se burlen de los "noobs" (5); mejor regalen su apoyo para que en un futuro tengan rivales más dignos.

Bien, me despido. Les dejo de tarea que le den una oportunidad al juego, tengo la impresión de que les agradará tanto como a mí, su servidor.

Ojalá les guste el post. No olviden suscribirse y compartirlo si creen que más banda lo disfrutará.

Hasta pronto.

(1) Anglisismo utilizado para designar a la gente pendeja que se sale a media partida y deja al resto del equipo en medio de una batalla dispareja
(2)Player vs Player, osea, personas de verdad, no CPU
(3)Lo peor de lo peor. Experiencia cruel vivida por videojuegadores en linea que tienen un equipo o conexión horripilante. Tiempo de juego desfasado.
(4) Parido por Warcraft
(5) "Newbie" o Novato. Su uso suele ser despectivo.

6.12.12

Kylmä Oppiminen

¡Heeey! ¿Qué tranza banda? Hoy es un día muy chingón por muchas razones. Disfruté de un amanecer a toda madre, conviví con la familia, caminé como de costumbre un buen rato y por todo lo que falta.

Mientras regresaba a casa pensaba en tantas cosas... A veces ensimismado en estupideces, a veces meditando cuestiones profundas... Como: ¿Cuando veré emerger de la tierra a una tortuga ninja?

Entre todo, me acordé de Finlandia.

Tengo un gran  deseo de conocer los paises nórdicos desde hace años. Antes sentía una tremenda obsesión por Noruega por podridos black-metaleros motivos pero con el tiempo, de Noruega salté imaginariamente a Finlandia.

Hace poco tiempo, mientras leía artículos acerca de la demografía, política, geografía entre otros aspectos del país, me topé con el más importante de todos ellos y le di un breve repaso. Su educación.

¡No mames! Mis respetos. Finlandia hasta entonces sólo era un país que para mí se caracterizaba por su enorme armonía y radiante paz. Un lugar para vivir plenanente. Resulta que también tienen un nivel de cultura bien simentado que es digno de ser estudiado por todos nosotros.

Su gente está comprometida de lleno con el estudio pues aprendió a amarlo gracias a su alta calidad y al cuerpo docente encargado de impartir el saber; no lo sobrelleva a regañadientes como en muchos paises hacemos generalmente. Esto es un aspecto positivo remarcable que podemos intentar aprender también.

Incluso banda como la que a continuación les muestro está capacitada para labores de importante nivel... o ¿será que estos weyes representan el ínfimo .4% de la gente que no termina su nivel básico-obligatorio de estudios?



The Dudesons


Total. Ya que les cuento acerca de Finladia y su educación, les mencionaré que el estado absorbe al 100% los "gastos" del estudiante. Ejemplo: Si yo viviera en Finlandia pagaría 0$ por recibir estudios, útiles, seguro médico eficaz y comida dentro de las instalaciones; incluso transporte en caso de que resida lejos de la escuela (a 5km de distancia o más).

El principio que maneja su gobierno para con la educación es: "Igualdad y equidad".

En Finlandia, ser profesor es bastante respetable. RESPETABLE ya que los maestros tienen el deber moral de guiar al alumno hacia el umbral del correcto pensar mediante herramientas culturales e integrales porque existe un verdadero interés. No califican con cifras al alumno pues les resulta una práctica innecesaria y carente de beneficio. Tampoco crean tensión ni nulidad por los fracasos. Orientan al estudiante, le ayudan a entender que de verdad es más importante forjar valores, trabajar en equipo; que el bienestar común es la finalidad y no el convertirse en un puto magnate sin corazón. También brindan al estudiante una gran libertad científica. Suelen manejar la filosofía que a la letra dice: "A veces menos es más".

En pocas palabras, son personas cálidas que hacen sentir a los alumnos como en casa. Allá los chamacos dicen: "Quiero ser profe" en vez de elegir una profesión u oficio como bombero o Superman.

El sistema educativo Finlandés está basado en la confianza. ¡Si! en la confianza. No pagan una millonada en inspectores, sindicatos y esas jaladas. No. Saben que la sociedad confía en la educación, en su sistema. Los profesores saben que no tienen a nadie arriba o detrás diciéndoles que hacer por lo que demuestran su valía mediante un desempeño pulcro y ejemplar.

"Cada alumno es importante"

"Un alumno feliz con la libertad para desarrollarse a su ritmo, adquirirá fácilmente los conocimientos"-Dice el director del colegio Ninivaara en Juensuu, Esa Raty; quien comparte su sentir que no es propio o local sino, federal...

Bueno, si es que este termino aplica en Finlandia.

Bellos conceptos como tales son los que se han sembrado en la mente de cada estudiante y maestro.

Finlandia se dio cuenta que no podía dejar a ningún niño atrás porque era necesario que hiciera parte de la gran riqueza de su país.


Cabe recalcar que también se dio cuenta de la importancia que sus migrantes tienen por lo que les brinda cursos intensivos y gratuitos de finés.

¡Órale, yo quiero!

Con todo esto no quiero que se mal interprete mi post. Amo a mi país, México. Al chile, para que les miento pero también reconozco que algo podemos aprender de aquellos que emiten una luz potente y van dejando un muy buen legado al mundo.

Les dejo un documental muy interesante. Dura poco así que dedíquenle un rato nada más. Seguro que les va a gustar.


Documental

Nos vemos de rato, si les gustó esto no olviden suscribirse y compartirlo con más banda.

Ahí se ven.



5.12.12

Desde la jungla: soundtrack de una pelea interna

Estaba pensando en comprarme unas botas tribaleras hace rato pero me dio flojera largarme a Matehuala por unos cuantos pares. Seguramente en alguna tienda del centro encontraré unas como las que quiero. Calibre saca-ojos.

Les mentí banda, prefiero caminar descalzo sobre el hirviente pavimento veraniego... Otra vez (cosas de pseudo hippie) antes de usar coloridas mortajas con brillantina diseñadas originalmente para propósitos meramente élficos.

Lo que si es cierto es que el concepto de "tribal" ha sido desvirtuado gracias a unos cuantos tipillos que presumen su incomprendido gusto por la moda extraña...

¿Yo de qué me quejo verdad? Tampoco se me olvida que alguna vez me vestí de gótico. Halloween todos los días, ¡yay!

Volviendo a lo tribal. No se preocupen, así como existen agentes encargados de mundanizar ciertos conceptos, existen aquellos que con su trabajo impecable reivindican los significados originales; a su estilo, claro está.

Este es el caso de Soulfly (aplausos bien merecidos).

Si nunca, nunca en su vida han escuchado Soulfly y les gusta el metal... Lo que en unos instantes escucharán los va a hacer saltar de la emoción.

Dejen que llegue la inspiración de la jungla.

Si no tienen una mente positiva, este material les freirá el cerebro y les hará saltar como changos directo a la calle para comenzar a quemar todo lo que esté a su paso.

¿Quieren hacer ejercicio? ¡Que bueno! Nada más no se salgan a correr mientras escuchan Soulfly. Cuando menos lo esperen les estará valiendo madres todo; si viene coche, si van hechos la chingada o si ya se pasaron del limite.

Este consejo les doy porque su amigo soy.

Es broma. No creo que sea el caso de ustedes. Seguramente sentirán que lo que escuchan es el canto de guerra adecuado para librar la única batalla digna de llevarse a cabo. La interna.

Max Cavalera, vato de origen brasileño, inició Soulfly tras la drástica ruptura que experimentó con su grupo anterior, Sepultura. Lo más denso, fue que su propio hermano (Igor Cavalera) fue el que lo mandó a la mierda.

"No hay pedo"-dijo Max. Y comenzó en el 97 con lo que pronto daría de que hablar al mundo del metal.

Bárbaro, bien encabrobado no obstante espiritual, Cavalera escribe e interpreta cada canción con el corazón. Sus temas preferidos como la espiritualidad, la guerra o la política, son abordados con su respectiva franqueza que lejos de ser pinche, me llena de entusiasmo y deseos de partirle la madre no al gobierno, no al clero manipulador del Vaticano o a la gente que se encarga de sembrar su porquería en nuestro mundo. No. A mi propia enfermedad, porque de palomita blanca no presumo.

Recuerdo que durante un viaje que hice hace 2 años, "Stay Strong" fue mi pan de cada día. Un tema sublime y espiritual que a pesar de su ritmo agresivo, me brindaba (y aún lo hace) esperanza y tranquilidad.

¡Chingue a su madre lo material! "Material things can't conquer me, only your soul can be free"...(1)

Mi album favorito es "Dark Ages". Es perfecto. Aquel que le encuentre mácula es porque de plano le gustan los pinches negritos en el arroz.

Soulfly representa una conexión natural entre lo divino, la rabia escondida que poco a poco se purifica, la paz mental y los anhelos primordiales que cada ser experimenta. Deseos sumamente básicos, sencillos. Reales.

Soulfly no se puede ni se debe escuchar a bajo volumen, ¡No sean infames!

Como acostumbro, les dejaré dos rolas que son muy significativas para mi, su servidor.

Espero que las disfruten.

Stay Strong


Back To The Primitive


Esto es todo por hoy banda. Nos vemos de rato. Bueno, ya llegó mi chango volador, ya me voy a la jungla.



(1) Las cosas materiales no pueden conquistarme. Solo tu alma puede ser libre.