4.12.12

Tengo chaleco viteh


¡Hola, vengo a flotar!

Si ustedes recuerdan esta frase tan imbécil, entonces sean bienvenidos al rinconcito de los recuerdos.

En caso que no sea así, bueno... Los invito a leer.

Pues les digo que estaba recordando los días de secundaria hace no mucho tiempo. Desmadres en la cafetería, reportes todos los días, firmas falsificadas, agotadoras e interminables visitas a la dirección, roncar en el salón, profesores odiosos, una que otra pelea, los buenos amigos que aún están presentes y entre todo eso no pudo faltar el muy irreverente programa cocina-neuronas llamado "killerpollo". Hace muchos años fue transmitido en la red mediante su propia página, killerpollo.tv. Pero de lo que voy a hablar ahora, está más allá de ser su homólogo argentino. Para empezar tiene calidad gráfica y sin duda, elaboración notoria en cada guión... Absurda cada linea, no obstante, el contenido es estúpidamente excelente.

Si... Esto marcó mi pubertad.

Si alguna vez visitaron locoarts.com.ar saben ya acerca de "Alejo y Valentina"; serie creada en el año 2002 por Alejandro Szykula.

Si bien recuerdo, en el año 2005 MTV contactó a Szykula y le compró los derechos de la serie para comenzar a transmitirla por las noches. Seguía de South Park. El combo loco para licuar sesos.

Lo que llama la atención en esta serie es la total falta de coherencia que existe entre frase y frase, la forma que las aventuras se desarrollan y que como base, parecen tener una lógica sumamente retorcida. Cada personaje es único y gradualmente se va dando a conocer al público ya que suele tener varias capas.Uno que otro hace apariciones únicas.

Las historias suelen girar al rededor de Alejo y Valentina. Ellos prácticamente se criaron juntos y forman una pareja tan rara que a veces no sé distinguir si son... O muy inocentes o payasos psicópatas.

Carlitox y El viejo son personajes secundarios que aparecen con bastante frecuencia. Igualmente chiflados, tienen su propia personalidad magistralmente marcada.

"Hola vengo a flotar"
"Sho quiero un sanwiche"
"¿y si vamos a comer comida?
"¿Pero si vos sos loco viteh"

Las anteriores frases, entre otras, suelen aparecer con bastante frecuencia en la serie y cada una es emitida tan sólo por algún personaje en particular. Son como... Sellos distintivos que irrumpen con la realidad cuando uno menos lo espera.

En lo personal recomiendo bastante la serie a los amantes de lo imposible vuelto ridículamente posible.

La mente genial de Szykula se expone haciendo uso de caricaturas animadas con flash y humor a veces incomprendido.

Les advierto algo:


Mentira, jo jo jo

Para cerrar, les dejo un par de capítulos que seguramente les dejará algo para meditar, razonar... Ustedes saben, misterios del universo rebelados ante una visión recién nacida.

La pesadilla de Carlitox


La Sucursal


Bueno, Ciao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario