14.11.12

¡Oye Calamardo! El musical


Era medio día cuando abrí como acostumbro el portal de Hotmail. Me dirigí a la bandeja de entrada para apurar el correo diario y encontré de todo un poco. El contenido de un "mail" capturó mi atención. Se trataba de la descripción de una supuesta máquina creada bajo la supervisión de ingenieros de cierta prestigiosa universidad mexicana. La verdad es que me entusiasmó la noticia y "en corto" investigué el dato. Fue de mal gusto darme cuenta que la descripción adjunta al video que me mandaron resultó ser una falacia. Malditos punks de la información.

Habiendo llorado en un rincón durante horas, decidí dejar de confiar en los cibernautas de todo el mundo... Fin.

Bueno, no. Les eché mentirillas cual pilluelo.

Me quedé con el buen video del supuesto invento y llegué al nada complejo meollo del asunto. Aquí lo comparto:




Animusic estuvo a cargo de la realización de este trabajo. Esta empresa estadounidense se dedica a animar con destacados softwares piezas musicales creadas mediante tecnología MIDI.

MIDI es un acrónimo anglosajón y significa en español "Interfaz Digital de instrumentos Musicales"

Como breve reseña les comento que el sistema MIDI es del tipo Simplex. Esto significa que sólo transmite señales en un sentido pues depende de un dispositivo "maestro" (Ej: sintetizador con teclado) que emite la información hacia un dispositivo "esclavo" (Ej: cerebro digital como una simple pc) que se encarga de decodificar la información para convertirla en música.

Regresando a Animusic, les comento que es una empresa fundada por Wayne Lytle en la ciudad de Nueva York. El nombre original de la empresa era "Visual Music" Y en 1995 se tomó la decisión de sustituirlo por el actual nombre.

Animusic desarrolla trabajos para corporaciones como Disney y Hp... Por Hp se entiende que hablamos de la empresa gringa "Hewlett Packard" no de "Harry Potter".

Los instrumentos que estelarizan cada animación son imaginarios... Em. Esto ahora me queda claro, ya no lloraré, lo prometo. El desempeño de estos se lleva a cabo bajo una secuecia de tiempo real.

Chale... Yo creí que...

Bueno, ahi se ven. Ojalá les halla gustado este artículo. Gracias por leer su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario