15.11.12

¡Cámbiale que ya empezó!

¡Aaah! que cosas. Hoy me levanté esperando encontrarme con otro magnífico día frío y neblinoso para disfrutarlo con un buen café y algo de pan. Ya saben, el clásico desayuno de un abuelito rockstar atrapado en el cuerpo de un muchacho. Pero ¡No! ¡Hace calor! Bah, ¿A quién engaño? Igual desayuné lo mismo.

No se crean. Es un buen día, buen tiempo, buen todo. Y eso merece que les hable de mi serie favorita (No me lo pregunten, tampoco sé como es que acabo de llegar a semejante conclución) llamada "Grounded For Life".

A decir verdad, es una serie que no pueden perderse. Yo sé que visualmente no ofrece atractivo visual alguno como "The walking dead" pues se trata de un sitcom cuyo contenido es humilde ¡pero excelente!

Nada más para no dejar la idea en el aire les comparto que "sitcom" es la abreviación de "Situation Comedy". Este tipo de serie televisiva pretende basar su guión en la vida de un mismo grupo de personas; ya sean(1) familiares, amigos, vecinos, enemigos, colegas, amantes etc. Suelen añadir risas grabadas para malear la suceptibilidad del televidente.

Bien, de vuelta a Grounded For Life.

Resulta que cuando solía ver tv asiduamente y no me había contaminado con la idea comprada de que es un aparato diabólico, terrorífico medio de dominación global "abyecto y desalmado", amaba el canal Fox. No sólo por su bloque diseñado para el entretenimiento de jóvenes y adultos conocido por muchos de ustedes como "No molestar" (estuvo chingona su versión "acostado" a ver si alguien la recuerda) o por su bloque deportivo que en vísperas del mundial de fut estaba brutal. Lo amaba también porque puntualmente, a las 4pm, transmitía en tiempos mejores Grounded For Life.

La serie se enfoca en la vida de la familia Finnerty, la cual está integrada por: Sean Finnerty (Excéntrico padre de familia dos-tres greñudo. Rockero cuyo niño interno es aún latente... ¡Como debe de ser!), Claudia Bustamante (Columna vertebral de la familia y sueño de todo hombre, puberto y chamaco de la ciudad), Lily Finnerty (Obcecada adolescente que suele salirse con la suya. Carente de empatía y sentido común. La amas o la odias), Jimmy Finnerty (Introvertido. Sus gustos son los de un intelectual con estilo) y Henry Finnerty (El sabe que es adorable y saca beneficio de ello).

Esa es la breve presentación de la familia nuclear, sin embargo, el vago y desobligado hermano de Sean, Edwin Finnerty (Mi favorito. Vive en el bajo y torcido estrato de la realidad. Desconoce la diferencia entre "correcto e incorrecto" y no entabla compromiso con nadie y rara vez, con algo) se la vive con la familia pues a nadie más tiene en el mundo. Suele causar problemas debido a su desinterés total. En ocaciones, Walt Finnerty (padre de Sean y Ed que está educado a la muy muy muy vieja escuela. Puritano de corazón) visita a sus hijos en casa de Sean, su hijo mayor.

Grounded for life no teme a ningun tema. Habla de sexo, drogas, problemas familiares muy y no
tan comunes con su emblemático sentido del humor que a todos agrada.

Desde el primer capítulo podemos percatarnos de estos detalles. Desde mi opinión, uno de los grandes toques que mantiene fresca a la serie es el hecho de que su guión se mantiene realista y repleto de lecciones de vida. Ninguna linea se siente anti-natural o sobre actuada, al contrario, me causa la impresión de que en verdad la familia existe y tiene en secreto cámaras ocultas que realizan tomas muy avanzadas.

Sé que cuando vea el último capítulo me sentiré nostálgico, como cuando termino un muy buen libro que me acompañó diligentemente durante numerosas noches de insomnio.

Si quieren aventarse las 5 temporadas, aquí les dejo el inicio del primer capítulo. No se preocupen, toda la serie se encuentra en Youtube, me consta por que la estoy viendo y ya estoy terminando la 4ta temporada..

Primera Parte


Segunda Parte


Estoy seguro que les va a gustar. No importa que entre nuestros lectores esté el Grinch o el Sr Scrooge. Incluso a ellos les va a dar risa. "Pinky Promise".






(1) "Sean" de "Ser" no de pinchi Finnerty, ¡hommie!


No hay comentarios:

Publicar un comentario