13.11.12

Sólo así sé que la fiesta es buena

Hoy 13 de Noviembre no es un día más para muchos de nosotros. Aparte de que en el Norte ya comienza a caer el gélido manto del otoño y un eclipse solar garantiza oscurecer los paisajes autralianos y suramericanos... Hoy sale el séptimo álbum de la banda oriunda de Sacramento, California: Deftones
(Favor de no cometer el terrible error de llamarlos "The Deftones", por el amor a Grayskull)

"Koi No Yokan" es el nombre elegido para bautizar al nuevo pedazo de arte que ya está a la venta. Este nombre significa a grandes rasgos "Amor a primera vista". Chino Moreno, vocalista de la banda, explica más adelante que "Koi No Yokan" es el sentimiento experimentado por dos personas que cruzan miradas por primera vez y sienten una calidez escalofriante recorrer todo el cuerpo haciéndoles sentir y entender que tendrán un porvenir juntos como pareja.

Como todo mortal sólo he escuchado "Tempest" y "Leathers" pero ya quiero tener el álbum en mis manos o al menos, en mi Ipod.

Aquí les dejo los dos títulos que en lo personal, me parecen musicalmente hablando, distintos a lo que he escuchado en las entregas previas. Demuestran una complejidad absorbente y una nueva perspectiva acerca de la cosmovisión que ahora la banda detalla en el álbum. Un tanto suave en el sentido de la pureza de la melodía y agresiva, simultaniamente pues el sentimiento impreso sigue siendo para fortuna de todos, el mismo con el que partieron hace 24 años. La diferencia en resumidas cuentas es la gran madurez que Deftones ha logrado mediante una carrera repleta de éxitos rotundos. Mis respetos. Un aplauso para "Koi No Yokan" que viene con todo.


Y...




Yo les cuento que Deftones, desde que tengo memoria y gusto por la música, me ha parecido un proyecto sobresaliente. Magnético.

Tenía 12 años cuando fui a Erongarícuaro, Michoacán, en compañía de toda la raza de la escuela. Fue en ese viaje de estudios que un amigo de aquel entonces sacó de su mochila unos cuantos cd´s para colocar en su discman y disfrutar de un paseo de 12 horas. Entre ellos pude distinguir uno cuyo arte, a diferencia de los otros, era bastante simple. Una portada monocromática donde de entre las negras profundidades resaltaba en la equina inferior derecha lo que en su momento consideré un inocente pony galopando. Directo hacia la nada.

Claro, estoy hablando del tercer disco del grupo que fue publicado el 20 de junio del año 2000: "White pony". Considerado por muchos fanáticos de hueso colorado como el mejor que hasta la fecha han creado.

"Que pedo, seguro es un disco muy marica". Una pendejada así pensé. Mi sorpresa sobrepasó los límites cuando escuché el contenido del álbum que a temprana edad juzgue con dureza, dureza basada en la inocencia o peor aún, en la más asquerosa ignorancia. Le debo mucho a mi amigo.

Desde entonces he alineado a Deftones y solo a Deftones, con el concepto de "absoluta genialidad". Intentaba otorgarles algún género. Caí de bruces en el intento. Llegué a la conclusión de inventar un género que pudiera abarcarlos. Ese fue: "Cool Metal"
¿Por qué "Cool Metal"? Bueno, ese es mi humilde sentir. Ninguna otra banda me ayuda a pensar, hablar, caminar... Ser de ese modo. Cuando escucho su música siento que Deftones se desprende de su genialidad cual si fuese un ropaje para que yo me lo coloque y camine con el, abrigado del frio de la mediocridad. Prenda terapéutica que también me ayuda a erguir la espalda y levantar la cabeza en los momentos que comienzo a deambular como zombie, a sentirme contrario a lo que en realidad soy y me sé. "Headup" es uno de los títulos que me ayudan a romper el puto molde en los días grises.

Puedo escucharlos todo el día (porque ya lo he hecho) y no me harto. Precisamente escribo estas lineas mientras me deleito con su material. Una de mis canciones favoritas aparece en el álbum "Diamon Eyes" y estoy hablando de "Royal". Catarsis cuando la escuché. Me transportó a la carretera, mi sitio favorito en el mundo. Si, la carretera que sea es mi sitio favorito. Me imaginé manejando un Jeep en compañía grata, con el viento en la cara y el atardecer del desierto frente a nosotros. Una fantasía que espero se realice antes de mi muerte.

Mientras me despido, les dejo el link para que adquieran "Koi No Yokan".


Y no sólo eso. ¡No! Una licuadora de 4 revoluciones y un pato para la bañera... Los veo en la plaza para la entrega hoy a las 3pm. Si no asisten es su pedo. Les comparto de igual forma el siguiente título llamado "Can't even breathe". Está buenísimo. Hasta donde sé, no viene en ningún álbum pues fue creado específicamente para la segunda parte de la película "Rescate en Nueva York", creada bajo la dirección de John Carpenter.




Me despido, un abrazo a la gente que disfruta de leer el blog tanto como disfruto escribir esto. Gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario